Cómo reservar las vacaciones de esquí en familia adecuadas
Reservar unas vacaciones de esquí en familia nunca ha sido tan fácil pero al mismo tiempo tan complicado. Así que estamos siendo un poco Macron con este "al mismo tiempo", pero sigue siendo bastante cierto. Empezaremos explicando por qué es fácil ir a esquiar en familia y al final echaremos un brevísimo vistazo al lado complicado de las vacaciones en la nieve... pero no me resisto a daros una pista... el calentamiento global.
¿Qué macizo para tus vacaciones de esquí en familia?
Con Familytrip tienes un enorme catálogo de destinos de esquí cuidadosamente seleccionados, perfectamente adaptados a una escapada de esquí en familia. Sean cuales sean sus preferencias, encontrará el destino perfecto para usted y sus hijos. Hemos recorrido Francia a lo largo y ancho para ayudarle a reservar las vacaciones de esquí de sus sueños en el macizo de su elección: Saboya, Pirineos, Jura, Vosgos, Macizo Central.
La elección de un macizo no es trivial. Así que sí la nieve es la nieve y a no ser que seas un esquiador profesional no sabrás distinguir entre la nieve polvo de los Pirineos y la nieve polvo de los Alpes. Pero esa no es la cuestión.
En primer lugar, dependiendo del macizo que elijas, la probabilidad de innivación no es la misma. La probabilidad de nieve disminuye de la siguiente manera: Alpes, Pirineos, Jura, Macizo Central y finalmente Vosgos. Esto es sólo una probabilidad, pero es una realidad.
En segundo lugar, la clientela no es exactamente la misma en función del macizo elegido. A los esquiadores de los Alpes les interesa más el rendimiento y la nieve a cualquier precio. Las familias que van a los otros macizos buscan más el relax y la naturaleza a riesgo de no esquiar si falta nieve, "beber o conducir hay que elegir".
En tercer lugar, los precios... Aquí tampoco los macizos franceses están todos en el mismo barco. En los Alpes todo es más caro, es más alto, hay más clientes por lo que hay más demanda... es matemático... es la economía. En el resto de macizos los precios son más bajos: forfaits, material de esquí, comida, clases de esquí, guardería, actividades, clubes...
Y por último, el transporte... no todos los macizos están igual de bien comunicados. Los Alpes están a la cabeza con estaciones y lanzaderas por todas partes. El Macizo Central, los Vosgos y el Jura se quedan un poco rezagados en cuanto a accesibilidad.
Los Alpes están en cabeza con estaciones y lanzaderas por todas partes.
¿Qué tipo de alojamiento para sus vacaciones de esquí en familia?
También en este caso tienes mucho donde elegir. Vamos a decir que todos los tipos de alojamiento para esquiar son factibles excepto el camping... en la montaña, en invierno, refresca un poco. Tanto si buscas alojamiento en residencia, hotel, club hotelero o club de vacaciones, en Familytrip encontrarás lo que buscas.
.
Si podemos darte un consejo a la hora de elegir alojamiento es que calcules bien todos los "extras". De hecho, las estancias en hoteles club con todo incluido a veces pueden alcanzar precios escalofriantes. Pero hay que pensar a la hora de elegir un piso en todo lo que va a tener que añadir después: paquetes, equipamiento, carreras, guardería, club...
.
¿En qué servicios hay que pensar para unas vacaciones en la nieve?
Esquiar en familia no es tan sencillo como irse de viaje en verano. Tampoco lo es enviar un hombre a la luna. Pero en Familytrip a menudo tenemos familias que van a pasar sus primeras vacaciones en la nieve y se plantean muchas preguntas.
Esquiar en familia no es tan sencillo como en verano.
Sin entrar en detalles aquí, hay que pensar en lo clásico a la hora de reservar. La altitud de la estación para asegurarse de que hay nieve, elegir un alojamiento no muy lejos de las pistas porque con niños es más difícil moverse con todo el equipo de esquí. Es importante pensar en el material de esquí al reservar el alojamiento, ya que los precios en las estaciones son muy elevados. Por último, puede merecer la pena comprar los forfaits con antelación. Hay dos razones para ello: el precio puede ser más bajo y evitará las largas colas a pie de pista. Al fin y al cabo, estamos en vacaciones.
Después puedes pensar en pequeños extras: un buen spa, una piscina para los niños... si está en la residencia mejor, pero ten en cuenta que muchas estaciones ofrecen actividades de este tipo porque también abren en verano.
¿Por qué se ha complicado reservar unas vacaciones de esquí en familia?
Hasta ahora todo parece sencillo para garantizar unas buenas vacaciones de esquí en familia. Sólo hay que organizarse bien y pensar detenidamente en todos los gastos necesarios. No es ahí donde radica la complejidad... la complejidad está en encontrar la nieve. Las tendencias en esta zona no son muy buenas. Así que hay que apuntar a estaciones con grandes altitudes y estaciones más bien grandes... de hecho, es en estas estaciones donde los recursos son mayores para fabricar nieve artificial en caso de problema.
Otra estrategia podría ser reservar a última hora, pero la disponibilidad es muy limitada a última hora en montaña. De ti depende, ¡tú tienes las claves para que tus vacaciones de esquí en familia sean un éxito!