Nuestros consejos para un fin de semana insólito cerca de París
La vida en París o en su extrarradio a veces puede parecer insólita a la gente de provincias. Pero para usted y para nosotros, que vivimos en Île de France, ¡hace falta algo más insólito que un lugar con vistas al Sena! Para ayudarle, hemos decidido elaborar esta guía de verdaderos fines de semana insólitos en familia cerca de París.
Por cerca de París entendemos trayectos de no más de 3 horas. Parece mucho, pero ya se tarda una buena hora en salir de París. Así que 3 horas parece un buen compromiso para un fin de semana con niños cerca de París. Loir et Cher, Eure, Seine et Marne, Vienne y Calvados están en el programa. Dependiendo de la época del año, encontrará alojamientos insólitos aún más cerca de París en Familytrip, con Versalles y Rambouillet.
Para guiarte en la reserva de tu fin de semana insólito, empezaremos hablando de los tipos de alojamiento que puedes reservar: tienda de campaña, casa en las ramas, etc. Luego pasaremos al apartado de precios. Los alojamientos insólitos suelen ser más caros que los tradicionales. Terminaremos hablando del número ideal de noches para una estancia inusual.
Los tipos de alojamiento inusual
Un alojamiento inusual es un tipo de alojamiento que se diferencia de los alojamientos que podrían considerarse tradicionales o clásicos, como hoteles, residencias hoteleras o campings, por su originalidad y creatividad. A menudo se trata de alojamientos atípicos, diseñados para ofrecer una experiencia única y memorable a las familias o, más concretamente, a los niños.
Los alojamientos atípicos se han desarrollado mucho en Francia desde hace unos diez años. En Familytrip, hemos seleccionado todos los tipos: desde sencillas cabañas a casas en los árboles, burbujas transparentes, yurtas, iglús, tipis, casas flotantes, caravanas y yurtas.... ¡También tenemos alojamientos en el agua! Si se aloja en una casa del árbol con niños, deberá tener en cuenta la altura de algunas casas del árbol. Es posible que en ellas no quepa una cuna o que la altura de las barandillas no sea adecuada para niños menores de 6 años. Pero no te preocupes, todo está perfectamente indicado en nuestra web.
A veces no es el alojamiento lo que es inusual, sino su entorno. Por ejemplo, con Familytrip puedes reservar un alojamiento... ¡en un zoo! Aquí lo que realmente será inusual es el hecho de que pases un fin de semana con tu familia rodeado de animales.
Cabe destacar que un alojamiento inusual no es necesariamente sinónimo de incomodidad. Puedes encontrar desde una yurta con poca o ninguna calefacción hasta una casa en un árbol con todas las comodidades. ¡Incluso tenemos un castillo en los árboles! Así que no se preocupe si decide escaparse un fin de semana a un alojamiento insólito en Francia, encontrará todas las comodidades si lo desea. A veces incluso nos sorprendemos, como en nuestras caravanas gitanas, donde encontrará hasta una cocina e instalaciones sanitarias. Algunos campings también disponen de alojamientos insólitos. Así que tendrá el clásico alojamiento en autocaravana en medio de alojamientos más inusuales.
Por último, en cuanto a comodidad, en Familytrip ofrecemos alojamientos inusuales con piscina, burbujas de agua, actividades e incluso un spa para un fin de semana relajante para los padres. Como puede ver, estamos muy lejos de ser una simple cabaña.
¿Cuál es el precio de un fin de semana insólito en familia en Francia?
El precio de un fin de semana insólito en Francia depende mucho del tipo de alojamiento insólito que reserves, de la ubicación, de la época del año y de las opciones que elijas. En general, puede oscilar entre unas decenas y varios cientos de euros por noche.
En Familytrip, los precios oscilan entre los 170 euros de una casa entre las ramas en pleno bosque o una cabaña y los 600 euros de un alojamiento en un zoo. Por no hablar de pequeños extras como el alquiler de bicicletas o las comidas en restaurantes.
¿Cuántas noches hay que pasar en un alojamiento insólito?
Está claro que los alojamientos insólitos no están pensados para estancias largas. El lado exótico de los alojamientos insólitos sólo "funciona" durante unas pocas noches. En Familytrip, le aconsejamos que reserve un alojamiento insólito para entre 1 y 3 noches como máximo. Por lo general, no pasamos nuestras vacaciones en alojamientos inusuales, sino más bien un fin de semana.