Reservar tus vacaciones con club infantil: ¡todos los consejos!
Elegir unas vacaciones con club infantil significa tomar la decisión de no aburrirse en el lugar y garantizar el éxito de las vacaciones. La terminología en turismo es lo suficientemente amplia como para describir todos estos complejos vacacionales que ofrecen clubes infantiles. Club infantil de pueblo de vacaciones, club infantil de vacaciones o club infantil de hotel... todos significan lo mismo, al menos en lo que se refiere al entretenimiento in situ para los niños. La diferencia entre estas terminologías proviene más bien de los tipos de alojamiento en los que te alojarás.
¿Qué son unas vacaciones con club infantil?
Un club infantil ofrecerá a sus hijos actividades deportivas, culturales, intelectuales, manuales y de entretenimiento... Estarán divididos en diferentes grupos de edad: de 3 meses a 3 años en el caso de la bebeteca (no está disponible en todos los alojamientos), de 3 a 6 años, de 6 a 12 años y de 12 años en adelante (17 años como máximo). Cuanto mayor sea la capacidad del alojamiento, más animadores habrá y más grandes serán los grupos por edades. En cambio, en los clubes más pequeños, los niños estarán mezclados (jóvenes y mayores juntos). Pero ¡que no cunda el pánico! Los adolescentes ayudarán a los pequeños con las actividades que se ofrecen.
¿Quieres irte de vacaciones en familia y disfrutar de un alojamiento con club infantil para que tu pequeño haga nuevos amigos y se divierta con juegos y actividades adecuados a su edad? Es posible. Familytrip ha seleccionado alojamientos en toda Francia con club infantil. Tanto si prefiere ir de camping, a un pueblo de vacaciones, a una residencia o a un hotel, hay clubes infantiles por toda Francia: en la playa o junto a un lago, en la montaña o en el campo. Estos clubes pueden acoger a sus niños, adolescentes y bebés durante el fin de semana, por días o medias jornadas durante sus vacaciones en familia. Hay para todos los gustos y todas las edades, sin olvidar a los bebés y adolescentes. En función de sus deseos y los de sus hijos, seguro que encuentra el club ideal para sus vacaciones en familia en Francia hasta la frontera española, y que hará las delicias de sus hijos.
Ten cuidado, en algunos alojamientos las discotecas sólo abren en temporada alta ( vacaciones escolares, verano, invierno...). No dude en informarse en nuestra página web. En vacaciones, es difícil llevarse todos los juguetes preferidos de los niños, y no siempre se sabe qué actividades y salidas hacer con ellos para que no se aburran... El club infantil está pensado para acoger a sus hijos en un espacio dedicado a ellos, para que participen en juegos, animaciones y actividades lúdicas, creativas y deportivas adaptadas a su edad. Así podrán jugar a sus juegos favoritos con nuevos amigos y descubrir nuevos intereses y pasiones. Algunos clubes organizan incluso salidas fuera del alojamiento para ofrecer a sus hijos un amplio abanico de actividades. Todos los ingredientes para que los corazones de sus hijos se vuelvan locos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de alojamiento que ofrecen clubes infantiles?
Hay muchos tipos de alojamiento que ofrecen clubes infantiles: pueblos de vacaciones, residencias y, por supuesto, hoteles. En realidad no importa cómo los llame, porque en los clubes hoteleros también puede encontrar villas situadas en el complejo o la urbanización, con acceso a todos los servicios de un hotel clásico. Éstas son aún más lujosas, con más espacio o rodeadas de más naturaleza que en el edificio principal del hotel. Si la finca cuenta con un parque arbolado.
Estos diferentes recintos ofrecen paquetes de media pensión (con desayuno y cena), pensión completa (con menús en cada comida) o incluso todo incluido. Para algunos, el todo incluido es imprescindible para disfrutar de unas vacaciones en las que poner los pies debajo de la mesa. Sin embargo, tenga cuidado de no abusar del servicio de bar o de los menús, que pueden ser muy copiosos. Si se aloja con restauración incluida, opte por una habitación en lugar de una villa. Están situadas más cerca de las piscinas (¡e incluso del parque acuático!) y de los restaurantes. Además, son más cómodas y te permitirán dormir mejor.
Además de servicio de restaurante, los hoteles club suelen tener spa. ¡Qué mejor después de tomar el sol junto al mar que un tratamiento de spa! Estos destinos pueden convertirse rápidamente en un lujo, sobre todo en el sur de Francia o en la isla de Beauté. Pero para quien pueda permitírselo, ¿por qué no? Pequeños extras pueden mejorar su estancia, como una vista al mar o estar en una isla para una sensación más exótica.
¿Cuáles son las actividades de los clubes de vacaciones, las ciudades de vacaciones y los hoteles club?
Los clubes infantiles ofrecen a los niños y adolescentes la posibilidad de vivir su estancia en un espacio propio. Los animadores les propondrán actividades basadas en las infraestructuras e instalaciones de las residencias: piscina y juegos acuáticos para los más pequeños, de hecho los niños disfrutan jugando en el agua. Juegos al aire libre, como fútbol para grandes y pequeños, juegos creativos: preparar un espectáculo para el final de la estancia en el camping, hotel, residencia, etc. En las estaciones de esquí, algunos clubes ofrecen actividades de nieve o après-ski!!
Pero los animadores también pueden proponer salidas al aire libre: una excursión al zoo, juegos en la playa (recoger conchas), o para los niños más mayores, piragüismo en un lago si estáis cerca, etc. Esto creará un gran vínculo entre ellos y creará un ambiente a la vez competitivo y amistoso... En la fórmula del internado, los niños y adolescentes podrán incluso comer con los responsables de la actividad.
Las actividades están supervisadas por monitores de actividades titulados, de hecho habrá enfermeras de guardería para atender a los más pequeños, proporcionándoles los cuidados necesarios, titulados BAFA, educadores deportivos y de primeros auxilios. Ya sea en un camping, una residencia, un hotel o un club de pueblo, Familytrip se compromete a ofrecerle vacaciones con clubes infantiles adaptados a todas las edades y que pueden acoger a sus hijos desde los 3 meses hasta los 17 años ¡en cualquier lugar de Francia! Tampoco nos olvidamos de los adolescentes, que también podrán pasárselo en grande en su propio espacio, con actividades adaptadas a su edad y estado de ánimo. La mayoría de los clubes infantiles están incluidos en el precio de la estancia. De este modo, podrá irse con la tranquilidad de que su hijo se divertirá en un entorno seguro y acogedor. Dependiendo del alojamiento reservado, el club infantil puede estar abierto todo el año, los fines de semana o durante las vacaciones escolares, y puede acoger a sus hijos por semanas, por unos días o por medios días.
¿Cuáles son las ventajas de las vacaciones en un club infantil?
Las ventajas del club para tus hijos, son que podrán divertirse durante sus vacaciones con otros niños de su edad con actividades adecuadas. Podrán relacionarse con otros niños y jugar con ellos fuera del club, en la piscina acuática, en la zona de juegos... Y lo mismo ocurre con los niños mayores. Los adolescentes podrán conocer gente nueva y pasar días y tardes con sus nuevos amigos.
¡Pero también hablamos más para vosotros, los padres! Y sí, mientras vuestros hijos estarán bajo la responsabilidad de los animadores de las actividades por la mañana, por la tarde.... Podrá relajarse junto a la piscina, la playa o el lago, según el alojamiento que haya elegido. ¿Qué puede haber mejor que unas vacaciones en las que usted se relaje y sus pequeños se diviertan? Estarán encantados de contarte todas las actividades que han hecho durante el día, y tú podrás disfrutar de un momento amistoso con ellos después de la discoteca, sobre las 5 de la tarde.
"text-align: justify".
El club infantil es un lugar divertido donde su hijo seguro que hará nuevos amigos, incluso durante las vacaciones escolares, ¡una época del año en la que están lejos de sus amigos del colegio! El club infantil es un lugar para compartir y divertirse, donde los niños se conocen y descubren nuevas pasiones e intereses. A veces incluso se incluye a los padres en ciertas actividades, como durante la representación de un espectáculo o una merienda familiar, por ejemplo.
No espere más para reservar unas vacaciones en familia en Francia con clubes infantiles incluidos. Utilice nuestro motor de búsqueda para ver qué hay disponible y qué no. Encuentre el club de pueblo adecuado para su familia navegando por nuestras diferentes opciones de alojamiento. Al final de tu estancia, no dudes en dejar tu opinión con una puntuación para inspirar a futuras familias a realizar unas vacaciones con club infantil incluido.