Consejos para reservar sus vacaciones en familia en Bretaña
Entre mar y tierra, sus departamentos ofrecen una diversidad de paisajes tal y como se imagina Bretaña. Bretaña es islas y pueblos, urbana y natural, rural y costera. Las playas salvajes del Abers, los caminos de sirga del interior, los puertos de Cornouaille, la bruma y la leyenda del bosque de Brocéliande, las ciudades rodeadas de orgullosas murallas. Hay mil maneras de acercarse a ella y dejarse seducir, porque no lo dude: es Bretaña la que le conquistará el corazón.
Paisajes made in Breizh... viva Bretaña en familia
4 asombrosos departamentos:
Las Côtes-d'Armor, Finistère, Ille-et-Vilaine y Morbihan conforman una de las regiones más turísticas de Francia. Poseen una gran riqueza natural, sobre todo en Armor ("la orilla del mar"): casi 2.500 km de costa con dunas batidas por el viento, acantilados escarpados que se adentran en el océano, estuarios que sirven de refugio a peces, moluscos y aves, marismas... En el interior, en Argoat ("cerca de los bosques"), los páramos, los setos agrícolas y los bosques crean paisajes variados.
Ille-et-Vilaine es la puerta de entrada a Bretaña. El departamento tiene más de 6.500 km², pero sólo 110 km se extienden a lo largo de la costa, desde Saint-Briac-sur-Mer, al oeste, hasta Roz-sur-Couesnon, al este. Destacan Rennes, capital de Bretaña, Dinard, estación balnearia de la Costa Esmeralda, Saint-Malo, ciudad amurallada punto de partida de la Ruta del Ron, Cancale, capital de la ostra, y el mítico bosque de Brocéliande, escenario de la leyenda del Rey Arturo.
El bosque de Brocéliande se extiende también por Morbihan. En este departamento, no hay que elegir entre mar y campo, playa o ciudad: Morbihan es todo eso y mucho más. De los misterios de Brocéliande a los de los menhires de Carnac, de la animación de La Trinité-sur-Mer o Quiberon a la de las islas mar adentro de Belle-Ile-en-Mer, Houat, Hoëdic o Groix, la elección es difícil. Sea cual sea el destino que elija, Morbihan nunca dejará de sorprenderle.
A menos de 2h15 de Rennes, Nantes y París, las Côtes d'Armor le dan la bienvenida en sus vacaciones en Bretaña. Admire los parajes excepcionales y las mareas más altas de Europa. El principal atractivo turístico de la región es su fachada marítima sobre el Canal de la Mancha y su variado litoral, con numerosas playas de arena entre colinas y acantilados. Le esperan diversas costas: la Costa Esmeralda, la Costa de Goëlo, la Costa de Granito Rosa... Descubra las ciudades de Saint-Brieuc, Lannion y Dinan, o tome un barco hasta la isla de Bréhat y explórela a pie o en bicicleta. Descubrirá multitud de calas, playas y refugios para marineros perdidos. Si quiere descubrir la isla, lo mejor es visitarla en primavera u otoño, cuando hay menos visitantes.
¿Desea descubrir la punta de Bretaña? Diríjase a Finisterre. Pruebe un kouign-amann en Douarnenez, acuda desde Les Vieilles Charrues a la tradicional fiesta de los Filets Bleus, practique surf en Cornouaille o senderismo en los Monts d'Arrée, dé un paseo en el teleférico de Brest, admire la aguja de la catedral de Saint-Corentin en Quimper... ¡Déjese conquistar por el alma de Finisterre!
Especialidades culinarias de Bretaña...
Francia es la reina de la gastronomía, y no es de extrañar que Bretaña satisfaga los estómagos de toda la familia. Por supuesto, le esperan galettes de trigo sarraceno y crêpes de trigo, pero no se deje engañar por los tópicos: la gastronomía bretona también es cosa de ostras frescas y vieiras que se derriten, una crêpe divina con mantequilla salada, la masa blanda del curé nantais, el crujiente del kouign-amann, una fresa madura de Plougastel, un tazón de sidra espumosa o un vaso de chouchen, el hidromiel bretón. Hay muchas especialidades bretonas para elegir, desde entrantes hasta postres, quesos y bebidas.
Y entonces, ¿qué idioma hablamos?
Desde 2004, el bretón y el gallo están reconocidos oficialmente, junto con el francés, como lenguas de Bretaña. El bretón es una lengua celta perteneciente al grupo de lenguas bretonas que aún se hablan hoy en día. El gallo es una lengua oïl, hablada principalmente en Alta Bretaña, el extremo oriental de la región. No se preocupe, sólo el 5,5% de la población habla bretón, es decir, unas 213.000 personas en los 4 departamentos de Bretaña. "Demat!" (¡Hola!), "Degemer mat!" (¡Bienvenido!), "Kenavo" (¡Adiós!), "Trugarez" (Gracias)... Aprender algunas palabritas en bretón puede ser una forma divertida de sumergirse en el folclore de la región.
¡Descubra los mejores alojamientos para sus vacaciones en familia en Bretaña!
Alojamiento en Bretaña
La oferta de alojamiento en Bretaña es muy amplia: alojamientos insólitos, campings, hoteles, casas rurales y alquileres de vacaciones, bed and breakfast, pueblos de vacaciones y residencias club... Es difícil orientarse cuando no se sabe por dónde empezar a buscar. Si ha llegado a Familytrip.fr, está en el lugar adecuado: le ayudaremos a encontrar lo que busca para que pueda reservar con total tranquilidad. Si no está seguro, no dude en consultar las opiniones y valoraciones de los viajeros anteriores.
Para dormir bien y despertarse tranquilamente, en un hotel, en un bed and breakfast, en un camping, en una residencia, encaramado a un árbol o junto a un río, bajo las estrellas o en un alquiler a orillas del mar... ¡Seguro que hay una cama a su medida en Bretaña! En el interior, a pocos kilómetros del mar o con los pies en el agua, en las profundidades de la campiña o en el corazón de las ciudades y pueblos... los alojamientos (en hoteles, residencias, campings, clubes de pueblo...) que le propone Familytrip le darán siempre una cálida bienvenida y le garantizarán unas vacaciones en familia de éxito. Puede alojarse una noche o varias. Con piscina, actividades y club infantil, en régimen de media pensión, pensión completa o sólo alquiler, ¡pequeños y mayores estarán encantados! Los hoteles están clasificados entre 3 y 5 estrellas.
Nuestra selección
Si desea ofrecer a sus hijos unas vacaciones en el campo o junto al mar, Bretaña es el destino ideal para su familia. Sea cual sea la temporada, disponemos de más de 45 alojamientos en Ille-et-Vilaine, Morbihan, Côtes d'Armor y Finistère. Para un fin de semana en la ciudad o en una isla, unas vacaciones en el interior o en la bahía, nuestros alojamientos satisfarán todos los gustos.
¿Necesita volver al clima oceánico para disfrutar de un soplo de aire fresco en familia? Nuestras residencias están abiertas todo el año, en verano y en invierno, en primavera y en otoño.
Según sus criterios, le proponemos vacaciones en alojamientos de hasta 5 estrellas, con o sin pensión (media pensión o pensión completa), con todas las comodidades y servicios necesarios para disfrutar en familia (animaciones y actividades, club infantil, piscina climatizada o no, spa, parque acuático con toboganes, jardín, aparcamiento incluido...).
Si busca unas vacaciones con animación y un club infantil para que su hijo haga muchos amigos nuevos; si para usted unas vacaciones de éxito significan un parque acuático, piscina climatizada y toboganes; si prefiere que sus vacaciones sean divertidas para los niños y relajantes para los padres eligiendo un alojamiento con zona de relax y pensión... O si, por el contrario, desea volver a su capullo familiar para pasar un fin de semana tranquilo con un grupo reducido... Estamos aquí para ayudarle a encontrar lo que busca, con precios que se adaptan a su presupuesto.
Nuestros alojamientos son aptos para familias. Tanto si eres un padre soltero con su hijo o una familia numerosa, podemos garantizarle una habitación o casa que se adapte a su composición familiar. Algunas de nuestras residencias disponen de alojamiento para familias numerosas: reservar una casa para 8 personas es fácil en Bretaña. Los alojamientos son cómodos y están bien equipados. Encontrará ropa de cama de calidad, televisión, cocina totalmente equipada, cuarto de baño (con bañera o ducha), terraza y, por qué no, vistas al océano o al mar. Sin duda, ¡sus vacaciones serán inolvidables!
Servicios ofrecidos
Nuestra selección de alojamientos con estrellas le ofrece una amplia gama de servicios para que su estancia sea un éxito y se adapte a las necesidades de su familia.
Comida y bebida: reserve sus vacaciones en régimen de media pensión o pensión completa. Dependiendo de la opción que elija, diríjase al restaurante del hotel para desayunar, comer o cenar con su familia. El restaurante de su alojamiento ofrece comidas tipo bufé para todos los gustos. Las reservas con paquetes de restauración le garantizan una plaza en el restaurante.
El espacio acuático de su alojamiento espera a sus hijos. Dependiendo de su edad, podrán darse un chapuzón en la piscina o chapotear en la piscina infantil. Algunos de nuestros establecimientos disponen de toboganes acuáticos, que suelen gustar mucho a los niños. Para mayor encanto, algunas piscinas ofrecen una impresionante vista del agua salada. Para los padres, les proponemos relajarse en la zona de descanso de su alojamiento. Baño relajante, jacuzzi, sauna, hammam, masajes... el spa de la residencia le da la bienvenida para liberarse de la presión de la vida cotidiana. Estos servicios pueden estar incluidos en el precio de su reserva o tener un coste adicional. Algunos hoteles están a menos de un kilómetro de la playa o tienen acceso directo al mar. Para que su hijo haga muchos amigos nuevos, el club infantil ofrece actividades, juegos y entretenimiento adecuados a su edad. Conocerán a gente nueva y se divertirán, dejando tiempo a los padres para relajarse y desconectar en el spa del hotel, pasear por el centro de la ciudad o disfrutar de una perezosa sesión en la playa.
Puede aparcar su coche gratuitamente durante su fin de semana o semana familiar. Los aparcamientos suelen ser exteriores, pero son seguros. Además, el alojamiento cuenta con árboles y zonas de juego para niños. Así que usted y su familia podrán pasear por los terrenos de la residencia o disfrutar de las vistas desde su terraza o desde el gimnasio del establecimiento.
Degemer mat e Breizh ("Bienvenido a Bretaña")
Déjese guiar por las opiniones y valoraciones dejadas por anteriores viajeros para encontrar el alquiler disponible o las vacaciones sin pensión que satisfagan a su familia. No espere más para reservar su noche en un hotel, camping o club de pueblo con estrellas para unas vacaciones familiares en Bretaña. Ya sea cerca de la ciudad, en la playa o en el interior, Bretaña le encantará. Visite Rennes, Saint-Malo o la bahía de Quiberon. Entre Ille-et-Vilaine, Côtes-d'Armor, Morbihan y Finistère, seguro que le conquistarán y le obligarán a volver de vacaciones a Bretaña, ¡porque hay mucho por descubrir! En función de sus criterios (precio, ubicación con vistas al mar, piscina, centro de bienestar, jardín, aparcamiento, playa cercana...) seguro que encuentra plaza en uno de nuestros alojamientos, tanto si viaja en coche como si llega desde una estación o aeropuerto. En caso de duda, póngase en contacto con nuestros asesores Familytrip en el 09.72.26.99.33.