*******
¡El camping está de moda! Es un tipo de alojamiento que ofrece muchas ventajas cuando decides irte con tus hijos, sobre todo cerca de la playa. Pero no todos los destinos de camping son iguales, y aquí hemos seleccionado los mejores campings en Charente Maritime en una isla o en la costa continental. Charente Maritime es especialmente popular para unas vacaciones en familia. ¿Por qué? Por muchas buenas razones, que vamos a exponer a continuación: las playas, el clima, el precio, las estaciones balnearias y el prestigio de los campings, la mayoría con estrellas Michelin
.
Charente Maritime cuenta con el mayor número de estaciones balnearias y, por tanto, de campings
Situada en el norte de Aquitania, la Charente Marítima tiene dos hermosas ventanas al agua... ¿qué significan dos ventanas al agua? Pues aquí va una pequeña explicación, la Charente Marítima da al Océano Atlántico pero también al estuario de la Gironda. Esto da a la Charente Maritime una ventaja competitiva importante en materia de turismo, porque cuanto más litoral hay... más playas hay... y más contentos están los niños. En la Charente Maritime abundan los campings, residencias y hoteles, y muchos de ellos están situados cerca de playas excepcionales. Pero que haya una playa no significa que no haya una piscina climatizada o no, o mejor aún, un parque acuático. A veces se pierde un poco entre Charente, Charente Maritime, Poitou, Aquitania o incluso Nouvelle Aquitaine... lo entendemos. Si usted está buscando información o para reservar un camping en Charente Maritime estás en la página correcta!
Pero el secreto cuando se trata de Charente Maritime.
Pero el secreto a la hora de acampar en Charente-Maritime es la longitud de su litoral, que explota gracias a... sus islas. Puede que no se lo crea, pero a veces hablamos del archipiélago de Charente... hay cuatro islas principales que representan casi el 50% de los 460 kilómetros de costa. Para los aficionados a la geografía, se trata de la Île de Ré, la Île d'Aix, la Île Madame y la Île d'Oleron. En este archipiélago, las islas de Ré y Oléron son las más grandes en superficie. Oléron y Ré son claramente las dos islas más orientadas hacia el océano Atlántico. Encontrará campings a ambos lados del Atlántico. Para seguir alimentando a los curiosos de la geografía, continuemos con algunos detalles sobre las dos islas mayores de este archipiélago de las Charentes. Desde el punto de vista geológico, Charente Maritime... ¡hay que joderse!
La isla de Ré es la más septentrional. Está frente a Rochelle y, por tanto, muy cerca de la Vendée. Sigue siendo la cuarta isla más grande de la Francia continental. Cuenta con un gran número de campings. Es una isla muy popular para las vacaciones con niños durante todo el año, gracias a sus paisajes y al sol. Cuando se viene del Sur de Francia, cuesta creer que haya tanto sol en el Norte... y sin embargo las estadísticas están ahí, la isla de Ré disfruta de más de 2.500 horas de sol al año, no muy lejos de Córcega o del Sur. Sus pueblos de casas blancas tradicionales son fácilmente reconocibles. La isla cuenta con numerosos campings (la mayoría con estrellas Michelin) repartidos por sus 10 pueblos, entre ellos Ars-en-ré, Saint-Clément-des-Baleines, Sainte-Marie-de-Ré y Saint-Martin de Ré. Por último, para los que no quieran coger un barco para ir de vacaciones en Charente Maritime con su familia, permítanme tranquilizarles: hay un puente para llegar a la isla. Los niños pueden sentirse un poco decepcionados. En cualquier caso, las opiniones son unánimes: la isla de Ré es magnífica y sigue siendo un remanso de paz para unas vacaciones de camping en familia.
La isla de Ré es un paraíso para los niños.
La isla de Oléron está situada más al sur y aquí también debió de haber una peregrinación, ya que muchos de los pueblos llevan nombres de santos... Saint Denis d'Oléron o Saint Georges d'Oléron en el norte, Saint-Pierre d'Oléron en el centro y, por último, Saint-Trojan-les-Bains en el sur de la isla. En cuanto a Ré, no se preocupe si no le gustan los barcos. La isla de Oléron está unida al continente por un puente... o más bien un viaducto: el Viaduc de l'île d'Oléron... La isla de Oléron es la mayor del archipiélago de Charentes. Para orientarse mejor, está situada frente a Fouras y La Tremblade. Es famosa por sus ostras, por supuesto, pero también por la calidad de sus campings a pie de playa. Al igual que en la isla de Ré, podrá reservar campings con o sin estrellas que dan a playas tranquilas en la parte continental o a playas más "deportivas" en la parte atlántica. La misma opinión que para la isla de Ré. Es una visita obligada.
Por supuesto, si decide reservar un camping en Charente Maritime, no tiene por qué coger un camping o alojamiento en una isla. De hecho, la Charente tiene un número fenomenal de estaciones balnearias... así que sí aunque en Charente Maritime, está Charente, preferiremos quedarnos aquí con el lado marítimo para este artículo. ¿Por qué? Porque en Familytrip nos ocupamos de los niños y sabemos que les encanta la playa, las piscinas, los parques acuáticos y las discotecas. La mayoría de los campings de Charente Maritime están situados junto al mar. Aquí tiene una lista de algunas de estas estaciones balnearias donde seguro que encontrará el alojamiento o establecimiento ideal para sus vacaciones o escapada en familia: La Palmyre, Royan, La Rochelle, La Couarde sur mer, La Flotte o las playas de Boyardville... y sí, en la región Charente Maritime se encuentra Fort Boyard. Todas estas ciudades cuentan con hermosas playas y campings perfectamente adaptados a las vacaciones en familia.
La Charente Marítima goza de un clima digno del sur de Francia... promesa
Cuando se decide reservar un camping para unas vacaciones, y más aún con niños, la noción de clima adquiere un peso considerable en la toma de decisiones. No puedes permitirte el lujo de encontrarte encerrado en una casa rodante en pleno verano con los niños correteando en círculos. Sobre todo porque cuando corren en círculos, a menudo te vuelven loco. ¿Cómo es el clima en Charente Maritime? No estamos ni al norte ni al sur... pero sí al oeste. No se puede estar más cerca del océano Atlántico. Me atreveré a decir que la región de Charentes disfruta de un clima digno del de Niza... Puede que me esté pasando un poco, pero Alain Gillot Pétré no se revolverá en su tumba cuando oiga esta afirmación. Básicamente, tenemos bastante sol y precipitaciones moderadas. En verano, el clima se considera incluso seco. Por tanto, elegir pasar sus vacaciones en camping en Charente Maritime es una buena idea... no es Bretaña. El clima no es exactamente el mismo entre La Rochelle, Saint-Georges d'Oléron y La Palmyre, pero si se amplía un poco la línea, no se corren grandes riesgos al elegir unas vacaciones de camping en Charente Maritime.
Campings en Charente Maritime.
Campings en charente maritime
Para un fin de semana en familia, unas vacaciones o incluso una escapada corta, encontrará lo que busca cuando se trata de campings en Charente Marítimo. Como hemos visto, puede optar por una estancia en una isla (con todos sus pueblos en santo) o una estancia en la costa. Los campings de Charente Maritime están bien equipados para las vacaciones. Hay parques acuáticos, piscinas, piscinas cubiertas, piscinas climatizadas, zonas de juegos infantiles y clubes. Por supuesto, la mayoría de los campings están situados cerca de la playa y ofrecen todo tipo de alojamiento: alquiler de casas móviles o campamentos con tiendas de campaña. En Familytrip no ofrecemos parcelas de camping en alquiler porque es bastante complejo para unas vacaciones con niños, a no ser que ya dispongas de un equipo bastante completo (y, por tanto, caro).
Precios de camping en Charente Maritime
Como en todas partes hay para todos los gustos. El precio de su estancia dependerá principalmente del periodo, de los servicios prestados por el camping, de la proximidad a la playa y del tipo de alojamiento reservado. Es un poco como en todas partes: si va en pleno verano a un camping con estrellas, con parque acuático, club infantil y restaurante, además de estar cerca de la playa, será más caro que un camping sin estrellas que sólo tenga piscina climatizada y esté lejos de la playa. En conjunto, el precio seguirá siendo inferior al de una estancia en un camping del sur de Francia. La clientela es sin duda más familiar. No hablo del wifi porque ya no es un problema. Con los paquetes de telefonía móvil de hoy en día, el wifi no es realmente un criterio para elegir unas vacaciones de camping... su teléfono lo cogerá y podrá crear su propia red wifi. Si no puede hacerlo, deje que sus hijos creen la red wifi familiar, pero haga una pequeña comprobación de todos modos (sólo para no compartir su wifi con todo el camping a riesgo de ver su ancho de banda reducido a la nada!
En cuanto al alojamiento en camping, en Familytrip sólo ofrecemos alquiler de mobil homes o alquiler de chalets o casas rurales.
Qué llevar en el camping?
Qué llevar en sus vacaciones de camping en Charente Maritime
He aquí una pregunta que... no muy buena. Un camping en Charente Maritime no deja de ser un camping. Sin embargo, podemos decir que es muy probable que haga sol (así que gafas de sol), que la playa esté cerca o, al menos, que haya una piscina o un parque acuático (así que bañador).... Ya está.
Qué hacer en Charente Maritime
Es imposible ser exhaustivo cuando se habla de cosas que hacer en una región o departamento. Pero aun así nos gustaría darle algunas pistas, porque aunque algunas familias solo busquen un camping en Charente Maritime con parque acuático, piscina, club para sus hijos o playa cercana (y eso está bien) otras familias buscan actividades o entretenimiento fuera de los campings. Así que empecemos. En nuestra opinión, La Rochelle es una visita obligada, sobre todo para pasear por el puerto y contemplar sus tres altas torres. No se pierda Royan. Aunque, al igual que Varsovia, Royan fue arrasada durante la Segunda Guerra Mundial, se reconstruyó con más gusto que los edificios de Stalin. El estilo es típico de los años 50. Por supuesto, debe aprovechar sus vacaciones de camping para descubrir las islas que hemos mencionado antes: la isla de Ré, la isla de Oleron y la isla de Aix. Esta última sólo es accesible en barco. Un consejo: tendrá que alquilar bicicletas para aprovechar al máximo su visita a estas islas. ¡Para los aficionados a las actividades náuticas, todas las estaciones balnearias son interesantes y las más importantes son Royan y la Palmyre.
Por supuesto!
Por supuesto, unas vacaciones en Charente Maritime incluyen una visita a Fort Boyard... bueno, no, a riesgo de decepcionarle a usted o a sus hijos, no podrá visitarlo a menos que sea passe-partout..... Pero si los niños no están satisfechos con las actividades del camping (club, piscina, parque acuático, etc.), siempre queda la visita al zoo de La Palmyre. Si va en coche, no podrá perdérselo: hay carteles por todas partes promocionando este magnífico zoo. Además de las actividades habituales del zoo, hay un montón de actividades y juegos que se pueden hacer in situ con los niños. Probablemente lo mejor sea ir directamente a la página web del zoo de La Palmyre para preparar su visita.
Para concluir, ofrecemos en esta página, los mejores campings en charente maritime y sólo alquiler de casas móviles... ¡sin parcelas! La mayoría son estrellados y todos tienen una piscina o incluso mejor un parque acuático. Puede consultar las opiniones de nuestros clientes, que son muy reales, o llamarnos para conocer la opinión de nuestros asesores!