Nuestra guía de vacaciones familiares en camping en Córcega:
¿Aún quiere pasar unas vacaciones familiares básicas en un hotel? este año; si quiere disfrutar de un momento de pura felicidad con sus hijos pruebe nuevas experiencias. Como muchos millones de franceses "normales", opte por ir de camping: ¡diríjase a Córcega! En Francia, como en la isla de todas las bellezas, el camping es la principal forma de alojamiento turístico. Mucho más agradable y confortable que los hoteles, es la opción preferida de las familias. En Córcega, representaba casi el 40% del mercado del alojamiento turístico antes de la llegada de los RnB, pero el camping sigue desempeñando un papel importante porque ofrece paquetes familiares a precios atractivos, y es un destino ideal para las reuniones familiares, según los viajeros. Es el marco perfecto para reunir a abuelos y nietos en plena naturaleza, y podrá descubrir el magnífico paisaje corso y sus aguas únicas a pocos metros de su club de camping. Viaje en familia le propone esta guía de vacaciones en familia de camping en Córcega. Todo el mundo lo dice, ¡acampar en Córcega es genial! Antes de empezar con nuestra guía, haremos un breve recorrido por la geografía de la isla de la belleza y, a continuación, enumeraremos la información esencial para sus vacaciones de camping en Córcega.
Córcega: ¿dónde está?
Para reservar unas vacaciones de camping, Córcega es la opción ideal. Situada entre Cerdeña e Italia, Córcega es una isla, comúnmente conocida como la Isla de la Belleza. Forma parte de Francia y su cultura está fuertemente inspirada en Italia, al igual que su lengua local. Su paisaje es un contraste de montañas, bosques y playas. Su clima mediterráneo es suave en invierno y seco en verano. Las playas están al alcance de la mano, al igual que los lagos y las calas. Para llegar a su destino, puede optar por viajar en ferry o en avión. Allí se habla inglés, francés, italiano y corso. La moneda es el euro. La mejor época para ir es de finales de abril a principios de octubre. La isla está repleta de atracciones, y es tan famosa por su gastronomía como por sus paisajes, playas y monumentos históricos. Si se aloja en uno de nuestros alojamientos de Porto Vecchio, podrá bañarse en las playas de la bahía de Saint Cyprien, en un radio de 5 km. Los clubes de camping se construyen a menudo en plena naturaleza para que pueda experimentarlo por sí mismo.
El espíritu del camping:
El camping es todo arte, es para todos los gustos, todas las edades y todos los presupuestos. El ambiente acogedor lo convierte en un lugar ideal para que las familias reserven sus vacaciones. Hay todo lo necesario para unas vacaciones familiares ideales. A los campistas habituales les resulta más cómodo reservar unas vacaciones en camping que una habitación de hotel. Si le gusta conocer gente nueva, compartir momentos con sus vecinos tomando un aperitivo, estar rodeado de naturaleza sin que le falte comodidad, entonces la experiencia del camping es para usted. Acampar en familia es más humano y crea buenos recuerdos, por lo que a menudo querrá volver. Tanto si son pequeños como adolescentes, los servicios de los alojamientos ofrecen entretenimiento para todas las edades, y a los niños les encantan las animaciones, los parques acuáticos y los juegos. Creará recuerdos para toda la vida mientras forja nuevas amistades con otros veraneantes y vecinos. Acampar es disfrutar de la infancia al sol y, a veces, de noches bajo las estrellas. A los niños les encanta el entretenimiento y las diversas atracciones que se ofrecen, y los padres están encantados de ver que sus hijos son tan felices, como de tomar algo con otros padres. Es un paraíso para las familias. Reserve para sus hijos un trocito de paraíso este verano en la isla de la belleza.
Los diferentes tipos de camping:
El camping tradicional consiste en alquilar un lugar a la sombra en una zona segura donde montar la tienda o aparcar el vehículo (autocaravana, caravana) para pasar la noche. Quienes prefieren esta forma de acampada quieren aprovechar la vuelta a la tranquilidad, aislarse del resto del mundo y disfrutar de la belleza de la naturaleza con el mínimo de comodidades y servicios ofrecidos. También es la opción más barata, y le da libertad para desplazarse. También puedes probar la acampada en casa, que consiste en acampar gratis a cambio de realizar trabajos en el hogar. Algunas personas tienen granjas o explotaciones en las montañas, o grandes propiedades cerca de la playa. Podrá disfrutar de auténticas vistas y conocer a gente con profesiones diferentes. Tenga en cuenta que la acampada salvaje está estrictamente prohibida en Córcega y a veces puede ser peligrosa.
Pero el camping ha evolucionado y tiende hacia un mayor confort, con una oferta de servicios de calidad. Nos movemos hacia la alta gama, pero los precios son asequibles, con ofertas especiales para familias. Los campings de hoy en día son como clubes de acampada, que se extienden cientos de metros y ofrecen una gama de servicios para competir con la experiencia de un hotel o un RnB. Estos clubes de vacaciones ofrecen alojamiento en casas móviles o chalés con aire acondicionado, acondicionados y lo suficientemente grandes como para alojar a toda la familia. También disponen de restaurantes y supermercados. Podrá disfrutar de los placeres sencillos de la vida: las playas están cerca, al igual que numerosos monumentos históricos. Podrá pasear en familia o realizar otras actividades desde el amanecer hasta el atardecer. Los clubes de camping están totalmente equipados, con zonas de juego totalmente dedicadas a niños y jóvenes, con áreas dedicadas al deporte y rincones más festivos. También hay animación para adultos y un bar. A los niños les encantan las animaciones, los parques acuáticos, los toboganes, las zonas de juego para los más pequeños y las piscinas. Puede alquilar material para las diversas actividades que se ofrecen. Puede alojarse en casas móviles, construidas sobre ruedas y dotadas de todas las comodidades. Espaciosas y cómodas para usted y sus hijos, disponen de cocina americana, salón, dos o tres dormitorios, cuarto de baño y aseo. Puede comprar sus alimentos en el supermercado del club o traer los suyos, pero no se suministran con el alojamiento, como tampoco ropa de cama ni toallas. También hay chalés, para una comodidad aún mayor, si desea todos los servicios y comodidades de un alojamiento urbano. Lo mejor de un chalet es el jardín o la pequeña terraza, perfectos para relajarse tras un agotador día de juegos y visitas turísticas. Considerado de alto nivel, es un poco más caro que una casa móvil.
De cualquier manera, ¡¡¡empaca tus chanclas, toallas de playa y crema solar y ven a pasar tus mejores vacaciones en familia acampando en Córcega!!!