¿Cómo elegir las vacaciones en familia numerosa adecuadas?
Esta es una pregunta que surge mucho cuando trabajamos en Familytrip. Antes de responder, repasaremos rápidamente qué es una familia numerosa. Algunos padres que sólo tienen un hijo se sienten abrumados y ya tienen la impresión de estar en una familia numerosa : ) En Familytrip, hemos fijado el límite inferior en tres hijos. ¿Y el límite superior? No hay, nuestro récord está en 10 niños, ¡bien hecho!
En Familytrip encontrarás más de 400 destinos para vacaciones en familia numerosa. El número es bastante colosal, pero es normal porque realmente estamos especializados en el nicho familiar y, por tanto, también en familias numerosas.
¿Qué tipo de alojamiento para vacaciones en familia numerosa?
Cuando tienes una familia numerosa tienes más necesidades que satisfacer para que tus vacaciones vayan bien. Para empezar, necesita espacio para alojar a toda la familia. Los pueblos y clubes de vacaciones suelen ofrecer alojamiento para familias de hasta 6 u 8 personas. Si puede permitirse optar por este tipo de alojamiento, es estupendo para unas vacaciones en familia numerosa, ya que también dispondrá de entretenimiento para los niños.
Si su familia está formada por más de 6 personas, probablemente tendrá que optar por unas vacaciones en familia numerosa en un alojamiento alquilado o en un camping. Esto es un poco, si no mucho, menos relajante, ya que no habrá entretenimiento. Lo ideal para mantener ocupados a los niños es optar por unas vacaciones con piscina o, mejor aún, con un parque acuático. Esto nos lleva a los servicios que no hay que olvidar cuando se va a un gran pueblo de vacaciones en familia!
Debido al escaso número de alojamientos de vacaciones para familias numerosas, tenemos bastantes clientes que deciden alquilar dos pisos uno al lado del otro. Esto suele ser un poco más caro, pero garantiza espacio e incluso dos zonas separadas para que cada niño encuentre su sitio. Si el bebé está durmiendo la siesta, los otros niños pueden divertirse en el otro piso.
¿Qué comodidades no debes olvidar para unas vacaciones en familia numerosa?
¡Cuando tienes una familia numerosa, muy a menudo los niños no tienen todos la misma edad! De ahí la complejidad de las reservas. Hay que encontrar unas vacaciones que se adapten a todos. ¿Cómo se hace eso en una familia que puede tener un adolescente, un bebé y pequeños en medio?
Si tienes medios y puedes encontrar un alojamiento que se adapte a tu familia puedes optar por un pueblo de vacaciones o un club de vacaciones. La gran ventaja es la multitud de actividades que se ofrecen. Además de las actividades, puedes disponer incluso de clubes para bebés, niños y adolescentes que te garantizarán un poco de descanso.
Si te resulta un poco caro, busca un alquiler que esté cerca de la actividad principal de tus vacaciones (mar o pistas de esquí) o que tenga piscina. A los niños de todas las edades les encanta el agua. Así podrá satisfacer a grandes y pequeños.
¡Los mejores consejos para unas vacaciones en familia numerosa!
Hemos dejado lo mejor para el final. Cuál crees que es el mejor consejo para reservar unas estupendas vacaciones en familia numerosa? ¿Es la elección del alojamiento? NO... ¿Es la elección de los servicios? NO... así que...
Bueno, para reservar con éxito hay que hacerlo con tiempo. Las vacaciones para familias numerosas no deben reservarse en el último momento, ya que nunca hay pisos o alojamientos grandes disponibles para familias numerosas. Para unas buenas vacaciones de verano, las reservas deben hacerse como muy tarde a finales de febrero, y para unas vacaciones de esquí, como muy tarde en agosto. Sí, es pronto, pero es el precio que hay que pagar por reservar con éxito unas buenas vacaciones en familia numerosa.