Campings familiares en Ardèche
Campings en Ardèche para familias
Descubra nuestra selección de campings familiares en Ardèche. No olvide reservar con antelación, ya que se trata de un destino muy popular. Déjese guiar por nuestros filtros para elegir el camping que más le convenga.
El departamento de Ardèche, un pequeño paraíso en Francia
La Ardèche es la envidia de toda Europa, si no del mundo entero. Este pequeño paraíso, encajonado entre el valle del Ródano e incluso los Alpes y el Macizo Central, es de hecho Patrimonio Mundial de la Unesco desde 2014. Para ser más precisos, es la ornamentada Grotte du Pont-d'Arc, conocida como la Grotte Chauvet-Pont-d'Arc, la que está en la lista, ¡pero es todo el département el que merece su visita en familia!
Los pueblos se han conservado muy bien en la Ardèche. Dos de ellos se encuentran incluso entre los pueblos más bonitos de Francia: son los pueblos de Balazuc y Vogüé, pero en Familytrip encontramos que la mayoría de los pueblos son pequeñas pepitas como el pueblo Ruoms, Grospierre o Saint-Priest a las afueras de Privas.
En Familytrip no promovemos el sobreturismo para respetar los lugares, la naturaleza. En temporada alta (julio/agosto), desaconsejamos ir a Vallon Pont d'Arc, aunque sea magnífico. Le aconsejamos ir en temporada baja, cuando todo está abierto pero hay menos turistas, como durante las vacaciones de primavera y otoño.
En Ardèche, estamos lejos del mar, pero no faltan las playas fluviales o lacustres. Además del Ardèche (que también es un río y el más popular, ya que alberga las Gargantas del Ardèche), hay otros ríos más pequeños que son menos conocidos pero que tienen playa. Entre ellos se encuentran los ríos Volane, Sandron y Besorgues. A quienes no les guste la corriente o tengan un bebé pequeño, les recomendamos bañarse en una playa con vistas a un lago. Entre ellos están el Lac de Coucouron y el Lac du Devesset. Por supuesto, podemos ofrecerle una finca con parque acuático, pero estos parajes salvajes en plena naturaleza son escenarios idílicos para refrescarse.
Si aún no le hemos convencido para pasar unas vacaciones en familia en Ardèche, podemos añadir la gastronomía, ¡por supuesto! El vino, por supuesto, con las laderas de Ardèche que hay que consumir con moderación. Las castañas también se utilizan en platos dulces y salados. Charcutería, arándanos y muchos otros productos locales como el queso (Saint Félicien, por supuesto) le harán la boca agua...
Tipos de alojamiento para alquilar en un camping en el departamento de Ardèche
Familytrip selecciona campings familiares que ofrecen alojamientos adaptados a las personas que viajan con niños. Enumeramos casas móviles, pero también chalets, caravanas, tiendas transformadas para saborear el camping de antaño y mucho más. No ofrecemos parcelas. Las parcelas se reservan para quienes disponen de todo el equipamiento. Tenga en cuenta el precio. De hecho, el precio de una parcela es más atractivo que el de un alquiler, pero todo es extra: electricidad, plaza de aparcamiento... Y si sólo utiliza su tienda una vez al año, es mejor alquilarla que comprarla.
Los alquileres de camping tienen un espacio más reducido pero optimizado. El objetivo es pasar el mayor tiempo posible en plena naturaleza y no en el alojamiento. Si está aburrido de la misma casa móvil de siempre, puede optar por un chalet. Para las familias numerosas, un chalet puede resultar pequeño, ya que la mayoría se detiene en 4 ó 6 personas, frente a las 8 de una casa móvil. No es más móvil que una casa móvil, pero es más cálido.
Familytrip selecciona una oferta de calidad en toda Francia en campings con estrella de 2 a 5 estrellas. En la Ardèche tenemos una mayoría de campings de 3 estrellas donde la relación calidad-precio será la mejor para este rincón de Francia.
.
Como puedes ver, la Ardèche está llena (!) de actividades para disfrutar de la naturaleza. No las hemos enumerado pero para disfrutar de estas gargantas, ríos y lagos puedes hacer piragüismo, barranquismo, senderismo, natación...
.
Equipamientos y servicios de los campings de Ardèche
Los campings seleccionados por Familytrip en la Ardèche también están repletos (ya paro) de equipamientos y actividades in situ. En cuanto a las instalaciones, la mayoría de los campings tienen al menos una piscina, un parque infantil, una recepción donde se puede recabar opiniones e información sobre un buen plan de restauración si el camping no tiene ya un restaurante.
Algunos campings de la Ardèche tienen un parque acuático, y también tenemos un pueblo de vacaciones que dispone de uno para los aficionados al pentagliss y otros ríos salvajes. Estos destinos son bastante caros en un departamento tan popular. Para ahorrar, nuestro consejo es optar por un camping con piscina tradicional pero con algunos juegos acuáticos, por ejemplo. ¿Sus hijos adolescentes se quejan? Hábleles del ahorro que les supondrá el alquiler, que reinvertirán en actividades cercanas
Algunos campings pueden tener un spa o incluso un club infantil. Este es un combo excelente para planear una pequeña sesión de spa a dúo mientras los niños están en el club. La mayoría de los clubes están incluidos en el precio, así que si busca una mejor relación calidad-precio (y no utiliza mucho el club) es mejor que no elija un camping con club infantil. Esto se debe a que el coste de los monitores de actividades se le repercute en el precio del alquiler. Por último, si no quieres demasiadas diversiones, es mejor que visites los alrededores en la medida de lo posible. Te aconsejamos que compruebes bien el kilometraje antes de reservar, ya que la factura de la gasolinera podría ser elevada. Las carreteras de Ardèche son pequeñas y empinadas, por lo que los trayectos pueden ser largos y tortuosos. Pida consejo a nuestros asesores, que podrán informarle sobre los aparcamientos de pago, como los de Vallon Pont d'Arc, y de que es mejor elegir otro lugar para visitar las gargantas del Ardèche. En algunos casos, ¡no hay remedio milagroso para ir a un rincón del paraíso! De hecho, para visitar la cueva de Chauvet, no conocemos otra forma que pagar por aparcar...