La Auvernia es una región que se extiende a través de una falla sísmica, una cordillera muy antigua tan carcomida por el tiempo que se ha convertido en colinas, y donde se alinean cadenas enteras de volcanes. ¡Y cuando decimos "cadena", nos referimos sólo a la cadena del Puys, que contiene nada menos que 80 volcanes...! De hecho, esta cadena es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y la región está tan arraigada geológica y culturalmente al tema de los volcanes que, naturalmente, ha abierto un parque de atracciones sobre este tema.
Visita volcania en unas vacaciones en familia en auvernia
Si vas a pasar un fin de semana o una semana entera en la región, date una vuelta por Vulcania, un parque de atracciones y educativo que pone los volcanes en el punto de mira, pero también otros temas igualmente impresionantes como el fondo marino y el espacio. Una oportunidad para que tus hijos aprendan sobre los movimientos de las fallas, las erupciones volcánicas o incluso la formación de las montañas.
Vulcania.
Debido a su geología, Auvernia siempre ha sido una región muy rica habitada por el hombre. Entre la protección que ofrecen los volcanes y la abundancia de lagos, la región ha disfrutado de grandes periodos de prosperidad y, por ello, ha visto pasar por sus puertas a algunos de los más grandes nombres de la historia. Vercingetorix y César, Urbano II, Catalina de Médicis, e incluso más tarde Napoleón III, por citar sólo a los más famosos, son todos grandes cuyas épocas han dejado una fuerte huella arquitectónica en la región.
La región está salpicada de castillos y abadías para visitar, muchos de los cuales organizan eventos medievales que harán las delicias de toda la familia.
Esquí, senderismo y gastronomía en Auvernia
Y para dar a los cinco sentidos una enorme sacudida de frescor y aire puro, cansancio y bellas imágenes, placeres gustativos y buenos olores, Auvernia ofrece multitud de actividades para hacer en familia.
Durante todo el año, encontrará rutas de senderismo entre puys y volcanes, en invierno, estaciones de esquí con la etiqueta FamilyPlus, y para poner en forma las pantorrillas, podrá recorrer en bicicleta las vías verdes que serpentean por los valles.
Al mediodía y por la noche, para recompensarse por tanta energía gastada, descubrirá la charcutería de Auvernia, la sopa de queso y el Aligot. De postre, los arándanos y el cantal, el saint-nectaire y el bleu d' combinarán a la perfección con un Saint-Pourçain o un gusanito de Salers como digestivo.