50 estaciones de deportes de invierno, 721 remontes mecánicos, 41 estaciones de esquí de fondo, 30 playas vigiladas, 3 estaciones termales, 22 campos de golf, 40 estaciones de barranquismo... ¿lo ha adivinado?... Morzine, Chamonix, La Clusaz, Avoriaz, Flaine, Mégève, Combloux,... eh sí estamos en Alta Saboya (74) y estas pocas cifras le dan una idea de la calidad de las vacaciones y fines de semana en familia que ofrece el departamento.
Ideal para las vacaciones en familia.
Ideal para las vacaciones con adolescentes, niños o bebés (con sus estaciones de baja altitud) ya sea en verano o en invierno, Alta Saboya tiene todo lo necesario para unas vacaciones familiares exitosas.
En cuanto a la cultura, la familia puede descubrir el casco antiguo de Annecy, su canal, su castillo, sus parques verdes y sus auténticas calles antiguas. Un paseo por el lago es ideal con un bebé. Tampoco hay que perderse la ciudad medieval de La Roche-Sur-Foron. Segunda ciudad histórica de Alta Saboya, La Roche ha sabido valorizar su magnífico patrimonio. Todos los días se organizan emocionantes recorridos para niños por estas ricas y animadas calles. El departamento está repleto de pequeñas estaciones y pueblos con encanto saboyano, donde podrá descubrir iglesias plantadas en medio de un paisaje excepcional. Tómese su tiempo para pasar por Cordon, un pueblecito a tiro de piedra de Mégève y Combloux: más conocido como el "Balcón del Mont Blanc", descubrirá una vista impresionante de toda la cordillera del Mont Blanc.
Si se trata de un pueblo de montaña, el Mont Blanc es un paraíso para los amantes de la naturaleza.
Cuando se trata de naturaleza, la Alta Saboya tiene mucho que ofrecer. Los grandes clásicos de las escapadas en familia son el trenecito del Mont-Blanc, la Aiguille du Midi (cuidado con el teleférico, es impresionante), la Mer de Glace... Más allá de estos clásicos que harán soñar a sus hijos y adolescentes, la Alta Saboya es un nido de actividades en la naturaleza. En verano: senderismo, pesca de truchas en lago o río, piragüismo, hidrospeed, rafting e incluso baño en los numerosos lagos de la región. El lago de Sallanches, con vistas al Mont Blanc, es una gran diversión para toda la familia, con sus playas de arena. En invierno, Alta Saboya despliega todo su encanto con sus 50 estaciones y 700 remontes. Tanto si busca una gran estación como un pequeño pueblo, ¡encontrará exactamente lo que busca!
En cuanto a la comida, no se preocupe por los kilos, es buena y a los niños les encanta. En Alta Saboya hace frío y todos los platos están pensados para entrar en calor: raclette, tartiflette, brochetas de Beaufort, crozet gratinado, soufflé de Beaufort, tomme creek... Si todas estas recetas le hacen soñar, pruebe a visitar en familia la quesería de Beaufort...
Familytrip ha seleccionado una amplia gama de alojamientos en esta región familiar por excelencia: Combloux, Samoëns, Morzine, Saint Gervais, Flaine, Praz sur Arly, Evian les Bains, Argentière, Megève, Les Carroz d'Arâches y Les Gets. Hay para todos los gustos, todos los presupuestos y todos los tipos de familia: hotel, alquiler, residencia hotelera. Descubra esta selección excepcional en nuestra página web y consulte a nuestro especialista que le guiará hacia el destino de sus sueños!
Destino de ensueño.