¿Por qué ir de vacaciones en familia a un camping en Vendée?
¿Busca un camping familiar a orillas del mar? Los campings familiares de la Vendée son de los mejores campings de Francia. La Vendée es un departamento rico y vamos a explicarte por qué ir allí con tus hijos!
La Vendée es un departamento rico y vamos a explicarte por qué ir allí con tus hijos!
La Vendée entre mar y campo
Situada al oeste de la región de los Países del Loira, junto al mar, la Vendée es un destino ideal para unas vacaciones de camping en familia. Situada en el oeste de Francia, esta región ofrece una gran variedad de bellos paisajes, desde playas de arena fina hasta extensas marismas saladas y fragantes bosques de pinos.
La región ofrece una gran variedad de paisajes, desde playas de arena fina hasta extensas marismas saladas y fragantes pinares.
La región ofrece una gran variedad de actividades al aire libre para familias. Las playas de arena fina son perfectas para pasar días nadando y tomando el sol en familia. Las encontrará por toda la costa: la tranche sur mer, Saint Jean de Monts, Saint Hilaire de Riez o, por supuesto, les Sables d'Olonne. Las salinas de Vendée son una atracción popular en la región. Los visitantes pueden convertirse en salineros y aprender más sobre la producción de sal. Las marismas se encuentran cerca de la península de Noirmoutier y de Saint Gilles Croix de Vie. Las marismas son también un gran lugar para observar aves migratorias.
Desde La Barre de Monts o Saint Jean de Monts, la isla de Yeu es famosa por sus magníficos paisajes y sus playas de arena fina. Las favoritas de Familytrip son Plage de la belle maison y Plage des sables Ruis. No son las playas más accesibles desde el embarcadero, pero el esfuerzo merece la pena. Podrá descubrir sus numerosas calas y grutas marinas paseando por los senderos costeros. A los amantes de la naturaleza les encantará la rica flora y fauna de la isla. Los aficionados a la historia, por su parte, pueden visitar los numerosos monumentos históricos, como el faro de Pointe des Corbeaux y el fuerte de Pierre-Levée.
Los bosques de pinos que cubren la isla son una auténtica joya.
Los bosques de pinos que cubren gran parte de Vendée (y se extienden hasta la región de Pays de la Loire) también ofrecen muchas actividades para las familias. Los carriles bici atraviesan la región, permitiendo a los visitantes disfrutar del paisaje a la vez que hacen algo de ejercicio. En verano, el bosque de Vendée ofrece sombra y frescor para pasear y montar a caballo. ¿Sabía que? Caminar por el bosque es una buena manera de aumentar la confianza en uno mismo. ¡Es un hecho probado! En el interior, también podrá descubrir encantadores pueblecitos de Vendée. Vouvant, uno de los pueblos más bonitos de Francia, bien merece una visita.
Por último, la Vendée también es famosa por su gastronomía. El marisco fresco, las verduras de temporada y los vinos locales son elementos clave de la cocina de Vendée. Puede degustar platos locales en los restaurantes de la región o dirigirse a los mercados locales para comprar productos frescos y cocinarlos.
Por qué no visitar la Vendée.
En resumen, la Vendée es una concentración de paisajes diversos y variados: verás qué campo, como se suele decir.
Campings para familias
Acampar en la Vendée es una experiencia agradable y asequible para las familias que buscan alejarse de la ciudad y relajarse en un entorno natural. Hemos seleccionado los mejores campings de la región, desde grandes complejos vacacionales (con parque acuático) hasta campings más sencillos y familiares. Nuestros campings en Vendée suelen estar equipados con piscinas, zonas de juegos y muchas otras actividades para niños y adultos. La idea detrás de la selección de Familytrip es encontrar un camping club familiar con una buena relación calidad-precio en relación con sus instalaciones y equipamientos.
Nuestros campings en Vendée están a menudo equipados con piscinas, parques infantiles y muchas otras actividades para niños y adultos.
Nuestros campings con estrellas tienen piscina, que puede ser cubierta y climatizada, o incluso un gran parque acuático (que a su vez tendrá una piscina exterior con toboganes y también una piscina interior climatizada que puede estar abierta toda la temporada, es decir, desde que el camping abre en abril hasta que cierra en Todos los Santos). Las malas lenguas dirán que en la Vendée puede llover (¡como en todas partes en Francia!) pero también por eso los campings tienen una piscina cubierta climatizada.
También en la Vendée puede llover.
Además de piscinas, la mayoría de los campings con estrella disponen de zonas de juegos, actividades para niños y adultos y animaciones para amenizar su jornada de vacaciones. También puede elegir un lugar más tranquilo para una oferta relajante y, ¿por qué no, un tratamiento de spa después de una pequeña siesta en su cómoda casa móvil?
.
Por último, los campings disponen a veces de un club infantil. Esto da a los adultos un poco de libertad durante el día mientras sus hijos pueden divertirse con total seguridad en el club. La mayoría de las veces el club infantil va de los 4 a los 12 años, pero tenemos algunos destinos con club para bebés o para adolescentes.
En resumen, acampar en familia en Vendée es una experiencia inolvidable. Las numerosas actividades al aire libre, los lugares históricos y las deliciosas especialidades locales ofrecen algo para toda la familia. La Vendée es un destino de vacaciones ideal para familias que buscan relajarse y disfrutar de la belleza natural de Francia. Eche un vistazo a las opiniones de las familias que ya han estado con nosotros: ¡son excelentes! Contamos con tu opinión al final de las vacaciones, para poder publicarla en el sitio e inspirar a otros padres a ir a la Vendée!