Alquiler de mobil home en un camping familiar por Familytrip
Encontrar el alquiler adecuado para una familia puede convertirse en un quebradero de cabeza: número de habitaciones, dormitorios, terraza cubierta, deseo de estar cerca de la playa pero también de los comercios, deseo de un alojamiento más insólito que un mobil-home... Por eso Familytrip ha seleccionado un gran número de alquileres en campings de toda Francia, para que cada familia encuentre lo que busca y pase una estancia inolvidable.
Los diferentes tipos de alquileres en camping en Francia son muy variados.
Los diferentes tipos de alquiler de mobil-homes
En Francia, la casa móvil es una forma popular de alojamiento en camping, ¡especialmente para familias! Estas "casas móviles" suelen ser utilizadas por las familias para pasar unas vacaciones económicas y cómodas, pero en realidad no se mueven. Existen varios tipos de mobil-homes en Francia, cada uno con características y ventajas diferentes.
La casa móvil clásica
La casa móvil clásica es el tipo más común en Francia. Estas casas móviles están generalmente equipadas con tres o cuatro habitaciones, dos o tres dormitorios, una cocina, una sala de estar y un cuarto de baño. Están diseñadas para alojar hasta seis u ocho personas y suelen estar equipadas con terrazas o patios exteriores. Estas casas móviles suelen encontrarse en campings de 2 a 3 estrellas. Estos campings pueden tener un restaurante familiar, un bar, una piscina, una zona de juegos y posiblemente un club y animación, pero no mucho más. No suele haber tienda de comestibles in situ, pero puede coger el coche para ir de compras. El precio total de la estancia será más bajo especialmente si se queda 14 noches!
La casa móvil de lujo
Los mobil-homes de lujo suelen estar equipados con extras como jacuzzis, cocinas exteriores, más espacio, comodidades como una gran terraza con tumbonas.... Estos alojamientos se encuentran en campings de 4 ó 5 estrellas. No necesitan más habitaciones, pero tienen más espacio y todas las instalaciones son mejores: tienen aire acondicionado reversible, la ropa de cama es más cómoda, etc. Pero tienen acceso a las instalaciones más lujosas del camping: parque acuático (en lugar de piscina), spa (en lugar de nada), tienda de comestibles (en lugar de tienda de conveniencia), clubes infantiles durante todo el día y entretenimiento por la noche también. La mayoría de los campings tienen wifi, pero a menudo sólo en la recepción, mientras que las casas móviles de lujo tienen wifi en el alojamiento. Por último, no siempre tenemos información completa sobre estos alquileres familiares, pero a menudo son más recientes que las clásicas casas móviles.
La casa móvil atípica o el descubrimiento del glamping
La casa móvil insólita es un tipo de casa móvil que se desmarca de los modelos tradicionales. Estas casas suelen estar diseñadas para parecerse a estructuras inusuales, como barcos, chalets de montaña o yurtas. Dotadas de características únicas, suelen ser las preferidas de los turistas que buscan unas vacaciones insólitas en Francia. Se pueden encontrar por toda Francia: junto al mar, en Noirmoutier, en la Costa Azul, en el Var, en la Provenza, pero también en las montañas de los Alpes o los Pirineos.
El glamping es una práctica muy extendida en Francia.
El glamping es una tendencia cada vez más popular entre los amantes de las actividades al aire libre que buscan jugar la carta del confort y el lujo con la experiencia de acampar. Esta forma de acampada de lujo se inventó en la década de 2000 y se ha hecho muy popular desde entonces.
La palabra "glamping" significa "acampar con glamour".
La palabra "glamping" es una combinación de las palabras "glamour" y "camping". Se refiere a una experiencia de acampada de alto nivel, en la que los campistas pueden disfrutar de la belleza de la Naturaleza al tiempo que tienen acceso a instalaciones modernas y confortables. Los alojamientos que se ofrecen pueden ser tiendas espaciosas y bien equipadas, cabañas de madera, yurtas, tipis, caravanas o incluso casas en los árboles. Pero también hay casas móviles renovadas con revestimientos de madera u otros materiales que ya no parecen casas móviles. Siguen teniendo 3 ó 4 habitaciones, y también dormitorios, pero desde fuera son irreconocibles. En estos destinos no hay parque acuático, sino una piscina con filtrado natural mediante cañas, por ejemplo.
El camping es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza.
El camping es una experiencia única que ofrece una inmersión total en la naturaleza. Los campistas pueden disfrutar de aire fresco, más espacio y la paz y tranquilidad de la naturaleza, mientras que tener acceso a cómodas camas, baños privados, cocinas totalmente equipadas y, a veces incluso una piscina tan. Este tipo de camping es perfecto para unas vacaciones en familia, ya que hay zonas separadas para niños y padres. Los alquileres se siguen desglosando en función del número de habitaciones.
En definitiva, el glamping es una experiencia de acampada de alta gama, que ofrece el equilibrio perfecto entre comodidad y aventura, permitiendo a los campistas disfrutar de la naturaleza sin renunciar a su confort.
Los precios de estos campings son muy asequibles.
El precio de estos alquileres de casas móviles
Las casas móviles de lujo son muy tentadoras pero la pega es el precio ¡Son mucho más caras! El parque acuático es más caro de mantener que la piscina, y la animación o club infantil incluido supone que los sueldos de los animadores tienen que estar incluidos en el precio del alquiler de tu alojamiento.... Y sí, los juegos de aperitivo son bonitos, pero en realidad aumentan el precio. Pero vamos a darle nuestros consejos para ayudarle a reducir el precio que paga sin reducir el número de noches que pasa de vacaciones. Puede elegir el momento de la reserva: a primera o a última hora. También puede cambiar las fechas de su estancia. Desgraciadamente, las fechas de las vacaciones suelen imponerse y ¡no puedes elegir las fechas de tus vacaciones en familia!
Un consejo más: hágase un favor en abril o en Todos los Santos y reserve un camping de 4 o 5 estrellas al principio de la temporada, ¡es mucho más barato! Además, es posible que dispongan de piscina cubierta climatizada: en caso de mal tiempo, tendrá una actividad accesible en el interior, además del restaurante o el bar. En esta época del año, la playa es menos popular para bañarse, aunque si opta por la Costa Azul como Saint-Raphaël, por ejemplo, los lugareños se bañan de abril a octubre. Incluso se dice que el agua del mar es mejor por la noche. Después no se puede tomar el sol en la playa, pero merece la pena bañarse. Otro consejo es la ubicación de su camping, puede ir en la Costa Azul pero también un poco más lejos de las playas del Var por ejemplo, así se beneficiará de precios inmejorables. Un último consejo para que el precio de su reserva no sea prohibitivo, puede jugar la carta de "no quiero ir donde va todo el mundo". Los Alpes y los Pirineos cuentan con magníficos campings con estrellas, 3 ó 4 veces más baratos que un camping a orillas del mar o en la Provenza. Además, las montañas están llenas de actividades al aire libre en verano: vía ferrata, senderismo, bicicleta de montaña, piscina, tenis, barranquismo, rafting... Más de 70 actividades variadas.
Si con toda esta información estás un poco perdido y no sabes por dónde empezar a buscar tu reserva. No hace falta que invoques a San Antonio de Padua (como Louis de Funès en Rabbi Jacob), sino que recurre a nuestros asesores especializados en vacaciones con niños. Puede ponerse en contacto con ellos por teléfono o correo electrónico y le darán toda la información que necesite, también su opinión, y le facilitarán las cosas. No lo dudes: ¡reserva tu semana en un camping familiar!